Museo de las Telecomunicaciones
Comunicaciones de marketing para el primer Museo de las Telecomunicaciones de Chile
A comienzos de 2022, fuimos invitados a sumarnos al proceso de creación de un nuevo museo en la ciudad de Valdivia. Una desafiante aventura que comenzó con la definición de sus aspectos estratégicos fundamentales, como personalidad, declaración de posicionamiento y propósito de marca, los cuales nos permitirían luego diseñar una estrategia de comunicación coherente y consistente, con un relato y tono únicos.
LA COMUNICACIÓN ES EMOCIÓN
A partir de un proceso profundamente colaborativo, esta simple pero profunda declaración se convirtió en el corazón de nuestro relato, aproximándonos a la historia y valor de las telecomunicaciones, en cuanto a su extraordinaria capacidad de acortar las distancias para facilitar el flujo de emociones contenido en todo acto de comunicación humana.
Durante el breve tiempo de vida del MuT, y a través de diferentes campañas de difusión masiva para todo tipo de soportes y medios, hemos construido una creciente comunidad en RRSS, que disfruta una propuesta de contenidos en torno a los hitos, anécdotas y protagonistas de la historia de las telecomunicaciones y la comunicación en general.
EL CAMINO RECORRIDO
Durante el breve tiempo de vida del MuT, y a través de diferentes campañas de difusión masiva para todo tipo de soportes y medios, hemos construido una creciente comunidad en RRSS, que disfruta una propuesta de contenidos en torno a los hitos, anécdotas y protagonistas de la historia de las telecomunicaciones y la comunicación en general.
Hoy, continuamos profundizando nuestra relación con el MuT aportando contenidos que son parte de la muestra museográfica, como “Llamadas de miedo”, una exposición audiovisual sobre la relación entre el teléfono y el cine de terror y misterio a lo largo de su historia.