top of page

CREATIVIDAD ESTRATÉGICA

Patrimonio Cultural de Chile

Una nueva identidad visual para la Corporación Patrimonio Cultural de Chile

Activa desde 1994, la Corporación Patrimonio cultural de Chile es una institución privada, la primera en el país dedicada “de modo exclusivo e integral a la gestión profesional de proyectos de preservación del patrimonio cultural nacional”.

 

Desde su labor como articulador de la conservación y divulgación de nuestro patrimonio y frente a sus actuales necesidades comunicacionales y tecnológicas, la corporación requería con urgencia refrescar sus códigos gráficos

Refresco SÍ, cambio de identidad NO

El desafío, diseñar una nueva identidad visual que proyecte la imagen de una organización viva: sólida en su propósito y valores, pero conectada con las personas y el entorno.

 

Buscando mantener su esencia e impronta como corporación, la nueva identidad conserva el puente Cal y Canto como símbolo de su visión y misión, actualizando y simplificando su representación hasta llegar a su esencia estructural.

 

Junto con dar mayor legibilidad, "responsividad" y atractivo general, este refresco gráfico 

nos transmite cualidades propias de una marca que se renueva  en el tiempo, manteniendo intactos sus cimientos fundamentales.

Tipografías:

  1. Aleo es la tipografía primaria, a utilizar en títulos y formatos display.
     

  2. Inter, destinada a enriquecer la visualización, complementando la tipografía primaria en párrafos de texto o leyendas.

Tipografías:

  1. Aleo es la tipografía primaria, a utilizar en títulos y formatos display.
     

  2. Inter, destinada a enriquecer la visualización, complementando la tipografía primaria en párrafos de texto o leyendas.

bottom of page